01/02/1964- Con el Show de Raul Emilio Bernao ,Independiente 5,Santos 1 - Recuerdos Rojos

Breaking

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicita Aquí

01/02/1964- Con el Show de Raul Emilio Bernao ,Independiente 5,Santos 1


La inaguración de la nueva iluminación en la Doble Visera, el 1° de febrero de 1964, fue la excusa para un partido que, pese a su carácter de amistoso, quedó en la historia grande de Independiente. Los Diablos Rojos de Avellaneda recibieron nada menos que al mítico Santos de Pelé. El conjunto brasileño, considerado por muchos como uno de los más grandes de la historia, venía de ganar las últimas dos ediciones de la Copa Libertadores y su llegada al país despertó grandes expectativas, hecho que se vio reflejado en una recaudación de $9.182.450
                            Los equipos presentaron las siguientes formaciones:





Independiente: Osvaldo Toriani; Rubén Navarro, Tomás Rolán; Roberto Ferreiro, Miguel Mori, Jorge Maldonado; Raúl Bernao, Osvaldo Mura, Luis Suárez, Mario Rodríguez y Raúl Savoy. 
Santos: Gilmar, Ismael, Mauro, Joel, Geraldinho, Lima, Mengalvio, Dorval, Coutinho, Pelé y Pepe. 
  Brillante primer tiempo de los dueños de casa. Jorge “Chivita” Maldonado – ideólogo pocos meses atrás del saludo a la hinchada con los brazos en alto– ejerció una marca brillante sobre Pelé, al que casi no dejó tocar la pelota y sin necesidad de apelar al juego brusco. En ataque también, todo funcionó a las mil maravillas. Bernao, Savoy y Luis Suárez convirtieron para el Rojo que se fue al descanso con un soñado 3-0.
Nada cambió en la segunda mitad. Independiente continuó floreándose ante un Santos desconcertado que nunca había sido superado de tal manera, ni en el resultado ni en el juego. Lima en contra y nuevamente Suárez ampliaron a 5 la diferencia de goles. Almir, quien había pasado sin pena ni gloria por Boca poco tiempo antes, convirtió el gol del honor para el conjunto visitante.

Fue, sin dudas, una de las más notables exhibiciones brindadas por un equipo argentino ante uno brasileño en toda la historia.
Alguna vez Pelé, recordando este partido, comentó: “En Independiente jugué dos o tres veces, una con el Santos y otra con la selección brasilera. Recuerdo que la cancha era muy grande y estaba llena todas las veces que fui. Y me emocioné”.
Ese mismo año Independiente se llevó su primera Copa Libertadores y, curiosamente, volvió a convertirse en verdugo implacable del Santos, eliminándolo en semifinales.

Post Top Ad

Responsive Ads Here